Todas las categorías
warranty-es Más

NORMATIVA SOBRE TIENDAS VIRTUALES

ÍNDICE

§ 1 Disposiciones generales

§ 2 Prestación de servicios por vía electrónica

§ 3 Celebración del contrato de venta

§ 4 Pago, entrega, aceptación de mercancías

§ 5 Datos personales

§ 6 Denuncias

§ 7 Rescisión del contrato

§ 8 Información complementaria

§1 Disposiciones generales:

1.1 El presente Reglamento (en lo sucesivo, el "Reglamento") establece las normas de uso de la Tienda en Internet https://mobiliariobanquetes.es/ por parte de los Clientes y, en particular, regula:

(a) las condiciones de celebración y ejecución de los contratos de venta;

(b) las condiciones de prestación de servicios por vía electrónica;

(c) las normas sobre el ejercicio del derecho de desistimiento por parte de los consumidores sin indicar el motivo;

(d) los principios y procedimientos del procedimiento de reclamación.

1.2 Definición de los términos utilizados en el Reglamento:

a) Tienda online - tienda online que funciona en https://mobiliariobanquetes.es/.

b) Proveedor de Servicios, Vendedor, Administrador de Datos - MEXTRA Sp. z o.o. con domicilio social en Kędzierzyn-Koźle, ul. Szkolna 15, 47-225 Kędzierzyn-Koźle, REGON: 160393892, NIP: 7543039263, KRS: 0000979716, Capital Social: 500.000,00 PLN, Tribunal de Distrito de Opole - VIII División Económica del Registro Nacional de Tribunales. Dirección de correo electrónico: mailto:biuro@mobiliariobanquetes.es, número de teléfono de contacto: +34 937 371 001 (tarifa estándar según el operador correspondiente).

c) Cliente - una persona física, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, que utiliza el servicio prestado electrónicamente por el Proveedor de Servicios y que desea celebrar o ha celebrado un contrato de venta con el Vendedor;

d) Consumidor: persona física que realiza una transacción legal con un comerciante que no está directamente relacionada con su actividad comercial o profesional;

e) Empresario sobre los derechos de un consumidor - una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, cuando del contenido de este contrato se desprenda que no tiene carácter profesional para él, derivado en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a su disposición sobre la base de las disposiciones en el Registro Central e Información sobre la Actividad Empresarial;

f) Pedido: expresión de la intención del Cliente de celebrar un contrato. La correcta realización del Pedido por parte del Cliente conllevará la recepción de un mensaje de confirmación del pedido en la dirección de correo electrónico facilitada durante la realización/registro del pedido. `

g) Servicio prestado por medios electrónicos - un servicio gratuito consistente en: mantener la cuenta de un Cliente (en el caso de Clientes registrados), proporcionar a los Clientes un formulario de pedido, servicio de Newsletter. En caso de duda, todas las actividades que el Proveedor de Servicios llevará a cabo con el fin de gestionar adecuadamente los procesos especificados en la primera frase también se considerarán servicios prestados por vía electrónica;

h) Registro - la creación de una Cuenta de Cliente en el sistema de la Tienda Online. Para registrarse es necesario rellenar el formulario de registro. La correcta cumplimentación del formulario de registro dará lugar al envío automático de un correo electrónico por parte del sistema del Vendedor informando sobre la activación de la Cuenta.

i) Precio - el precio que el cliente de la tienda estará obligado a pagar por los productos seleccionados en caso de celebración de un contrato de venta. El precio puede expresarse en las siguientes monedas: EUR. El precio indicado en la cesta de pedido es el precio neto. Los precios de la tienda en línea no incluyen los gastos de envío. Los gastos de transporte se tarifican individualmente, en función del lugar de entrega del pedido.

j) Entrega - entrega de los productos al Cliente por parte del Vendedor o de una entidad especializada. El Vendedor se compromete a embalar adecuadamente los productos a enviar. La entrega de sus productos la realiza el Vendedor con sus propios medios de transporte o los entrega a empresas de mensajería especializadas que ejercen una actividad profesional en este ámbito.

k) Código de descuento: cadena de caracteres definida por el Vendedor, que da derecho a un descuento en la Tienda.

1.3 La correspondencia electrónica relativa al funcionamiento de la Tienda Online deberá enviarse a la dirección de correo electrónico mailto:biuro@mobiliariobanquetes.es, mientras que la correspondencia tradicional (postal) deberá enviarse a la siguiente dirección: MEXTRA ul. Szkolna 15, 47-225 Kędzierzyn-Koźle

1.4 El Cliente de la Tienda On-line puede ser - una persona física, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, que utiliza el servicio prestado electrónicamente por el Proveedor de Servicios, que desea concluir o ha concluido un contrato de venta con el Vendedor.

1.5 El envío de los productos pedidos se realiza a direcciones dentro de Europa. Para pedidos fuera de Europa, póngase en contacto con el Vendedor individualmente.

1.6 El precio que aparece en la cesta de la compra es el precio neto. Los precios de la tienda en línea no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío se tarifican individualmente, en función del lugar de entrega del pedido.

1.7 Salvo que se indique expresamente en la información comercial, los bienes disponibles en la Tienda Online son nuevos, y la entidad responsable de sus posibles defectos físicos y legales es MEXTRA Sp. z o.o. con domicilio social en Kędzierzyn-Koźle, ul. Szkolna 15, 47-225 Kędzierzyn-Koźle, REGON: 160393892, NIP: 7543039263, KRS: 0000979716, Capital social: 500.000,00 PLN, Tribunal de Distrito de Opole - VIII División Económica del Registro Nacional de Tribunales. Dirección de correo electrónico: mailto:biuro@mobiliariobanquetes.es, número de teléfono de contacto: +34 937 371 001 (tarifa estándar según el operador correspondiente).

§ 2 Prestación de servicios por vía electrónica:

2.1 En el curso de la explotación de la Tienda Online, el Proveedor de Servicios se compromete a prestar servicios por vía electrónica en la medida y en las condiciones especificadas en las presentes Condiciones Generales.

2.2 La prestación de los Servicios por vía electrónica por parte del Proveedor es gratuita.

2.3 Condiciones de prestación de los Servicios por vía electrónica:

2.3.1 Servicio de Atención al Cliente:

(1) El contrato de prestación de servicios electrónicos consistente en el mantenimiento de una Cuenta de Cliente en la Tienda Online se perfecciona en el momento del registro.

(2) Para completar el Registro, es necesario que el Cliente facilite los siguientes datos en el formulario de Registro: nombre y apellidos, dirección (calle, número de casa, ciudad con código postal), dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto y Contraseña.

Un cliente que se haya registrado tiene acceso a opciones adicionales disponibles a través de la Cuenta de cliente, como el historial de pedidos, la posibilidad de comprobar el estado de un pedido y la posibilidad de recibir información sobre novedades y promociones (si el cliente ha seleccionado la opción "Suscribirse al boletín").

(4) El contrato de prestación de servicios electrónicos consistentes en el mantenimiento de una Cuenta se celebra por tiempo indefinido.

2.3.2. Servicio de formularios interactivos:

(1) El contrato de prestación de un Servicio por medios electrónicos consistente en proporcionar un formulario interactivo que permita realizar un Pedido en la Tienda Online se perfecciona en el momento de inicio del citado Servicio (añadir un Producto a la cesta).

(2) El contrato de prestación de servicios electrónicos consistente en la provisión de un formulario interactivo que permite realizar el Pedido en la Tienda Online se celebra por un periodo de tiempo definido y se rescinde en el momento de realizar el Pedido.

2.3.3 Servicio de boletines:

(1) El Contrato de Servicio de Boletín Informativo se celebrará en el momento en que el cliente haya marcado la casilla correspondiente (check-box) en el momento del registro, expresando su consentimiento al servicio de Boletín Informativo.

2. el Contrato de Servicio de Boletín Informativo se celebra por tiempo indefinido.

2.4 Condiciones de rescisión de los contratos de prestación de Servicios por vía electrónica:

2.4.1 El Cliente tendrá derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos continuados por parte del Proveedor de Servicios en cualquier momento (por ejemplo, eliminación de la Cuenta del Cliente). El contrato se rescindirá sin costes adicionales y sin indicación de los motivos:

2.4.1.1 El contrato podrá rescindirse enviando una declaración adecuada a la dirección de correo electrónico mailto:biuro@mobiliariobanquetes.es o por escrito a la dirección del Proveedor de Servicios (indicada al principio de las presentes Condiciones Generales).

2.4.1.2 En tal caso, el contrato expirará 7 días después de que el Proveedor de Servicios haya recibido la notificación de rescisión.

2.4.2 El Proveedor de Servicios tiene derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios electrónicos con un preaviso de 7 días en caso de que el Cliente facilite contenidos de carácter ilícito.

2.4.3 La rescisión y resolución del contrato no implicará la pérdida de los derechos ya adquiridos por los Clientes que utilicen la Tienda Online del Vendedor.

2.4.4. El consumidor tiene derecho a rescindir el contrato de prestación de servicios por vía electrónica en un plazo de 14 días a partir de su celebración (véase el artículo 7 del Reglamento).

§3 Celebración del contrato de venta

3.1 El Cliente puede elegir las siguientes formas de realizar un pedido: a) realizar un pedido previo registro en el sistema de la Tienda Online; b) realizar un pedido sin registro, la llamada "compra rápida";

3.2 La realización de un pedido por parte de los Clientes registrados de la Tienda Online consiste en añadir los artículos pertinentes a la cesta de la compra online. En caso de que todos los artículos de interés para el Cliente se encuentren en la cesta, deberá seguirse la información mostrada en la página web de la tienda online.

3.3 En el caso de "compra rápida" (§3.1.b) de los Términos y Condiciones), una vez que haya seleccionado un producto, haga clic en el icono "añadir a la cesta". tras lo cual podrá continuar comprando o hacer clic en el icono "cesta " y realizar su compra. Para realizar un pedido, se pedirá al Cliente que introduzca sus datos de contacto, sus datos de facturación y sus datos de envío.

3.4 Al realizar los pedidos a que se refiere el art. 3.1 de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente está obligado a proporcionar datos que correspondan a la verdad.

3.5 Al realizar un Pedido, es necesario confirmar que ha leído estas condiciones.

3.6 El pedido se realiza haciendo clic en el botón "Confirmar pedido".

3.7 Una vez que el sistema de la tienda online haya recibido un pedido, se enviará un mensaje automático a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente confirmando la recepción del pedido.

3.8. Un pedido cuya recepción haya sido confirmada por el sistema de la Tienda Online (§3.7 de las Condiciones Generales) constituye una oferta en el sentido del artículo 66, apartado 1, del Código Civil y constituye la base para la celebración de un contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor.

3.9 Un pedido realizado por el Cliente y no confirmado por el Vendedor en un plazo de 48 horas se considerará nulo y sin efecto.

3.10. Si el vendedor sigue adelante con el pedido, confirmará este hecho mediante un mensaje de correo electrónico aparte.

3.11. El contrato de venta se considera celebrado en el momento en que el Cliente recibe un mensaje del Vendedor confirmando que se ha formalizado el pedido (mensaje mencionado en el punto 3.10 de las presentes Condiciones Generales).

3.12. El cliente puede cancelar un pedido realizado o modificarlo, para ello:

a) ponerse en contacto con el Vendedor por teléfono;

b) ponerse en contacto con el Vendedor por correo electrónico;

3.13. Los pedidos se gestionan en el servicio de atención al cliente de la tienda online en días laborables, es decir, de lunes a viernes, excepto festivos, entre las 8:30 y las 17:00 horas.

3.14. La información comercial contenida en la Tienda Online no constituye una oferta en el sentido del artículo 66 del Código Civil, sino una invitación a presentar una oferta, aunque la información contenga el precio unitario de los productos.

§4 Pago, entrega, aceptación

4.1 Pago

4.1.1 Para la ejecución del contrato de venta, el Cliente deberá pagar el precio de la mercancía indicada en el pedido y los gastos de envío.

4.1.2 El precio que aparece en la cesta de pedido es un precio neto. Los precios de la tienda online no incluyen los gastos de envío. Los gastos de envío se tarifican individualmente, en función del lugar de entrega del pedido.

4.1.3 El pago se efectúa en la forma elegida por el Cliente. Las posibles formas de pago se indican al realizar el pedido. El Vendedor se reserva la posibilidad de no seleccionar la opción "pago contra reembolso".

4.1.4 El precio indicado para cada producto es vinculante en el momento en que el Cliente realiza el Pedido. Este precio no cambiará con independencia de los cambios de precio en la Tienda Online que puedan producirse para bienes individuales después de que el Cliente haya realizado el Pedido.

4.1.5 Los pagos por transferencia deberán efectuarse al número de cuenta 82 2490 0005 0000 4600 8213 9423 dirigida por: Alior Bank S.A.

4.2 Entrega

4.2.1. Los pedidos realizados por los clientes de la Tienda Online son completados por el Vendedor en el plazo acordado con el Cliente. El plazo de entrega consiste en el tiempo necesario para completar el objeto del pedido.

4.2.2. El envío de la mercancía solicitada se realiza a direcciones situadas en Europa. Para pedidos fuera de Europa, póngase en contacto con el Vendedor individualmente.

4.2.3 A falta de contrato en contrario, el Vendedor se compromete a ejecutar el objeto del contrato, en un plazo máximo de treinta días a partir de la declaración de voluntad del comprador de celebrar el contrato (§ 3.7 de las Condiciones Generales).

4.2.4 El plazo de entrega depende de la modalidad de entrega/recogida elegida por el Cliente y no debe superar los 7 días laborables a partir del envío de la mercancía.

4.2.5. El Vendedor entregará sus productos por sus propios medios de transporte o a través de una empresa de mensajería profesional.

4.3 Recepción de mercancías

4.3.1. El Vendedor informa de que el Cliente tiene derecho a comprobar el estado del paquete después de su entrega en el lugar indicado en el pedido. Tiene derecho a comprobar el estado del paquete antes de recogerlo del transportista.

4.3.2. Si, antes de la entrega del envío, se constata que éste ha sido dañado o ha sufrido un defecto, el Transportista está obligado a establecer inmediatamente el estado del envío y las circunstancias en las que se produjo el daño mediante un protocolo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el Transportista realiza estas actividades a petición de la persona autorizada a recoger el envío.

4.3.3 Tenga en cuenta que si, tras la entrega del envío, observa un defecto o daño que no sea visible externamente, tiene derecho, inmediatamente después de descubrir el daño, pero a más tardar en el plazo de 7 días desde la recepción del envío, a solicitar al transportista que determine el estado del envío.

En caso de problemas o dudas, póngase en contacto con el Vendedor en los números de teléfono indicados en el sitio web del Vendedor.

§ 5 Datos personales

5.1.Los datos personales de los clientes son tratados por el responsable del tratamiento (MEXTRA ul. Szkolna 15, 47-225 Kędzierzyn-Koźle )con el fin de ejecutar los contratos celebrados en el marco de las actividades de la tienda en línea. Los contratos celebrados como parte de las actividades de la tienda online incluyen:

(a) La celebración y ejecución de un contrato de compraventa,

b) Envío de mensajes que contengan información comercial (previo consentimiento expresado en forma de suscripción a Newsletter),

c) Mantenimiento de una Cuenta de Cliente previo registro en la página web de la Tienda Online.

5.2.Los datos personales se procesan de conformidad con la normativa relativa a la protección de datos personales, de acuerdo con la política de protección de datos implementada, y se procesan en la medida y con la finalidad necesarias para el establecimiento, la configuración del contenido del contrato, su modificación o rescisión, así como para la correcta ejecución de los Servicios prestados por vía electrónica.

5.3.El responsable del tratamiento ha implementado medidas técnicas y organizativas destinadas a proteger los datos personales facilitados por los Clientes de su divulgación a personas o entidades no autorizadas.

5.4.Los datos personales de los Clientes podrán ser facilitados a:

a) Al transportista o intermediario elegido por el Cliente y que realice los envíos por cuenta del Responsable del Tratamiento -en el caso de un Cliente que utilice el envío postal o de mensajería en la Tienda Online-.

b) Al procesador de pagos elegido por el Cliente en la Tienda en Internet - en caso de que el Cliente utilice métodos de pago electrónicos o con tarjeta de crédito en la Tienda en Internet.

c) A una empresa de contabilidad que realice las liquidaciones fiscales de la Tienda en Internet - para Clientes que hayan celebrado un contrato de compraventa con el Responsable del Tratamiento.

d) A una empresa que proporcione software para el funcionamiento de la Tienda en Internet o a una empresa que aloje la Tienda en Internet, en relación con el servicio y el correcto funcionamiento de la Tienda en Internet.

5.5.A las entidades indicadas en el § 5.4 sólo se les facilitan los datos necesarios para la correcta prestación del servicio.

5.6.El responsable del tratamiento tiene derecho a poner los datos personales del Cliente a disposición de entidades autorizadas en virtud de normas legales específicas (por ejemplo, organismos encargados de hacer cumplir la ley).

5.7.Salvo que la ley disponga lo contrario, el responsable del tratamiento conserva los datos personales del Cliente durante el tiempo necesario para cumplir los fines para los que se recopilaron dichos datos.

5.8.El Cliente cuyos datos personales sean procesados por el Responsable del Tratamiento tiene derecho a acceder a los datos, rectificarlos, suprimirlos o limitar su procesamiento, derecho de oposición, derecho a la portabilidad de los datos y también derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, que es la Oficina de Protección de Datos Personales.

5.9. La supresión de los datos personales puede tener lugar como consecuencia de la retirada del consentimiento o de la presentación de una objeción legalmente admisible al tratamiento de los datos personales.

5.10. El responsable del tratamiento se reserva el derecho a tratar los datos personales de los clientes tras la rescisión del contrato o la retirada del consentimiento únicamente en la medida en que sea necesario para hacer valer posibles reclamaciones ante los tribunales o si la normativa nacional o de la UE o el Derecho internacional obligan al responsable del tratamiento a conservar los datos.

5.11. Es posible ponerse en contacto con la persona que supervisa el tratamiento de los datos personales por correo electrónico a la siguiente dirección: biuro@mobiliariobanquetes.es o por correo postal a la dirección MEXTRA ul. Szkolna 15, 47-225 Kędzierzyn-Koźle.

§ 6 Reclamaciones

6.1 En caso de que la mercancía entregada no cumpla con el contrato de compraventa, el Cliente que sea Consumidor o Empresario sobre los derechos de un Consumidor tiene los derechos especificados en la Ley de Derechos del Consumidor.

6.2.El Vendedor será responsable de la falta de conformidad de la mercancía con el contrato de venta existente en el momento de la entrega y revelada en un plazo de dos años a partir de ese momento, a menos que la fecha de caducidad de la mercancía, especificada por el Vendedor, sea más larga.

6.3.Si el Producto no es conforme con el Contrato de Venta, el Consumidor o Empresario con derechos de Consumidor podrá exigir su reparación o sustitución.

6.4.El Vendedor podrá realizar la sustitución cuando el Consumidor o Empresario sobre los derechos del Consumidor exija la reparación, o el Vendedor podrá realizar la reparación cuando el Consumidor o Empresario sobre los derechos del Consumidor exija la sustitución, si hacer que el Producto sea conforme con el Contrato de Venta de la manera elegida por el Consumidor o Empresario sobre los derechos del Consumidor es imposible o requeriría costes excesivos para el Vendedor.

6.5 Si la reparación y la sustitución son imposibles o exigirían costes excesivos para el Vendedor, éste podrá negarse a poner el Producto en conformidad con el Contrato de Venta.

6.6 En los casos estipulados por la Ley de Derechos del Consumidor, si los bienes no son conformes con el Contrato de Venta, el Consumidor o Empresario sobre los derechos del Consumidor podrá realizar una declaración para reducir el precio o rescindir el Contrato de Venta. Esto se aplica cuando

a. El Vendedor se haya negado a poner los bienes en conformidad con el Contrato de Venta debido a la imposibilidad de reparación o sustitución o a los costes excesivos que ello implica,

b. El Vendedor no haya puesto los bienes en conformidad con el Contrato de venta en un plazo razonable a partir del momento en que el Consumidor haya informado al Vendedor de la falta de conformidad de los bienes con el Contrato de venta y sin inconvenientes indebidos para el Consumidor o el Empresario sobre los derechos del Consumidor, teniendo en cuenta la especificidad de los bienes y la finalidad para la que el Consumidor adquirió los bienes,

c. a pesar de los intentos realizados por el Vendedor para que los bienes sean conformes con el Contrato de Venta, la falta continúa,

d. la falta de conformidad de los bienes con el contrato de venta es tan importante que justifica una reducción del precio o la rescisión del contrato de venta sin recurrir previamente a los medios de protección especificados en el apartado 3,

e. de la declaración del Vendedor o de sus circunstancias se desprende que no pondrá los bienes en conformidad con el contrato de venta en un plazo razonable o sin inconvenientes indebidos para el Consumidor o el Comerciante en los derechos del Consumidor.

6.7 El Consumidor o Empresario con derechos de consumidor no podrá solicitar la rescisión del contrato de venta si la falta de conformidad de los bienes con el contrato de venta es insignificante.

6.8 Se recomienda al Cliente que, cuando presente una reclamación sobre un producto adquirido

(a) facilite al Vendedor información sobre el objeto de la reclamación, especificando en particular el tipo y la fecha del defecto;

b) especifique la demanda relacionada con la reclamación del producto (reparación del producto, sustitución del producto por uno nuevo);

c) facilitar sus datos de contacto.

6.9 El Vendedor informa que en el caso de productos también cubiertos por la garantía, los derechos bajo este título deben ejercerse de acuerdo con los términos y condiciones especificados en la tarjeta de garantía. La garantía del producto vendido no excluye, limita o suspende los derechos del Cliente en virtud de la responsabilidad del Vendedor en la medida especificada en la Ley de Derechos del Consumidor.

6.10. El Cliente también podrá presentar reclamaciones relativas al funcionamiento del sitio web de la Tienda Online o al uso de los Servicios prestados por vía electrónica.

6.11.Las reclamaciones se tramitarán inmediatamente, pero a más tardar en un plazo de 14 días.

6.12. Se enviará una respuesta a la reclamación a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente o de cualquier otra forma indicada por el Cliente.

6.13. Para facilitar el procedimiento de reclamación, el Cliente podrá utilizar el formulario de reclamación puesto a su disposición por el Vendedor (el modelo de formulario de reclamación constituye el Anexo nº 1 de las presentes Condiciones Generales).

§ 7 Desistimiento del contrato

7.1 Un Cliente que también sea consumidor en el sentido del artículo 22[1] del Código Civil de 23 de abril de 1964 (Boletín Legislativo nº 16, punto 93, en su versión modificada) y que haya celebrado un contrato a distancia, podrá rescindirlo sin indicar los motivos mediante una declaración a tal efecto en un plazo de catorce (14) días. El envío de la declaración antes de su vencimiento es suficiente para cumplir este plazo. La declaración puede enviarse a la siguiente dirección MEXTRA ul. Szkolna 15, 47-225 Kędzierzyn-Koźle o por correo electrónico a: mailto:biuro@mobiliariobanquetes.es.

7.2 El plazo de catorce días en el que el Consumidor puede desistir del Contrato de Venta o del contrato de prestación de Servicios Electrónicos se contará a partir de la fecha de entrega del Producto en el caso de un Contrato de Venta, y cuando el contrato se refiera a la prestación de Servicios Electrónicos - a partir de la fecha de su celebración.

7.3 El Vendedor enviará al Consumidor un correo electrónico de confirmación de la recepción de la declaración antes mencionada inmediatamente después de la recepción de la declaración de desistimiento.

7.4 En caso de desistimiento del contrato - el Contrato de Venta o el contrato de prestación de un Servicio por vía electrónica se considerarán no celebrados. Lo que las Partes hayan proporcionado se devolverá sin cambios, a menos que el cambio fuera necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de la cosa, o se aplique el § 7.7 de los Términos y Condiciones. La devolución se efectuará inmediatamente, a más tardar en el plazo de catorce días.

7.5 El Vendedor devolverá el pago recibido del Consumidor utilizando la misma forma de pago que el Consumidor utilizó, salvo que el Consumidor acepte expresamente otra forma de devolución que no suponga ningún coste para el Consumidor. El Vendedor podrá retener el reembolso del pago recibido del Consumidor hasta haber recibido el artículo de vuelta o hasta que el Consumidor haya aportado una prueba de su devolución, según lo que ocurra primero.

7.6 El Consumidor sólo asumirá los costes directos de devolución del artículo al Vendedor.

7.7 Si el Consumidor ha elegido una modalidad de entrega distinta a la modalidad ordinaria más económica ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Consumidor los gastos adicionales en que éste haya incurrido.

7.8 El Consumidor será responsable de la disminución del valor del bien resultante del uso del mismo más allá de lo necesario para conocer su naturaleza, características y funcionamiento.

7.9 El derecho de desistimiento de un contrato a distancia no se aplicará al Consumidor en los siguientes casos

7.9.1. para la prestación de servicios, cuando el comerciante haya ejecutado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del consumidor, que haya sido informado antes de la ejecución de que, una vez que el comerciante haya ejecutado el servicio, perderá su derecho de desistimiento;

7.9.2 cuando el precio o la remuneración dependan de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del comerciante y puedan producirse antes de que finalice el periodo de desistimiento;

7.9.3 cuando el objeto de la prestación sea un artículo no refabricado fabricado conforme a las especificaciones del consumidor o destinado a satisfacer sus necesidades personalizadas;

7.9.4 cuando la prestación consista en un artículo perecedero o de corta duración;

7.9.5 en el que el objeto de la prestación sea un artículo suministrado en un envase sellado que no pueda devolverse una vez abierto por razones sanitarias o higiénicas, si el envase se ha abierto después de la entrega;

7.9.6. cuando el objeto de la prestación sean cosas que, por su naturaleza, resulten inseparables de otras cosas después de la entrega;

7.9.7. cuando el objeto de la prestación sean bebidas alcohólicas cuyo precio se haya acordado al celebrar el contrato de venta, cuya entrega sólo pueda tener lugar transcurridos 30 días y cuyo valor dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el comerciante no tenga ningún control;

7.9.8. cuando el consumidor haya solicitado expresamente al comerciante que le visite para efectuar reparaciones o tareas de mantenimiento urgentes; si el comerciante presta servicios adicionales a los solicitados por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las reparaciones o las tareas de mantenimiento, el consumidor tendrá derecho a desistir de los servicios o bienes adicionales;

7.9.9. cuando el objeto del suministro sea una grabación sonora o visual o un programa informático suministrados en un embalaje precintado cuando el embalaje se haya abierto después de la entrega;

7.9.10. para el suministro de diarios, periódicos o revistas, con excepción de un contrato de suscripción;

7.9.11. celebrados mediante subasta pública;

7.9.12. para el suministro de alojamiento, salvo con fines residenciales, el transporte de mercancías, el alquiler de vehículos, la restauración, los servicios relacionados con el ocio, el entretenimiento, los deportes o los actos culturales, si el contrato especifica la fecha o el periodo del servicio;

7.9.13. para el suministro de contenidos digitales que no estén grabados en un soporte material, si la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que finalice el periodo de desistimiento y después de que el comerciante haya informado al consumidor de la pérdida del derecho de desistimiento.

7.10. A más tardar en el momento de la entrega del bien, el vendedor comunicará al consumidor en un soporte duradero las instrucciones relativas al desistimiento.

7.11. Las disposiciones relativas al consumidor del presente capítulo se aplicarán a una persona física que celebre un contrato directamente relacionado con su actividad empresarial, si del contenido del contrato se desprende que no tiene carácter profesional para dicha persona, en particular resultante del objeto de su actividad empresarial puesto a su disposición sobre la base de las disposiciones del Registro Central de Actividad Empresarial.

§ 8 Información adicional

8.1 Para evitar posibles discrepancias o errores se recomienda que el equipo con el que el Cliente utiliza la tienda https://mobiliariobanquetes.es/spełniało tenga al menos los siguientes requisitos técnicos, necesarios para la cooperación con el sistema de comunicación de datos utilizado por el Proveedor de Servicios:

8.1.1. Ordenador u otro dispositivo móvil con acceso a Internet.

8.1.2. Navegador web:

a.) Internet Explorer versión 4.0 o posterior

b.) Mozilla FireFox versión 4.0 o posterior o

c.) Google Chrome versión 1.0 o posterior con

8.1.3. Plug-ins activos - JAVA, FLASH

8.1.4. resolución del monitor de 1280 x 800, colores de 24 o 32 bits

8.1.5. El Cliente debe disponer de una cuenta de correo electrónico.

8.2 Información para el Cliente de la Tienda On-line sobre cómo comprobar si el pedido realizado no contiene errores y cómo corregirlos:

8.2.1 Al realizar un pedido, hasta que se pulse el botón "Confirmar pedido", el Cliente tiene la posibilidad de modificar los datos introducidos (por ejemplo, tipo/cantidad de mercancía/método de entrega). En caso de discrepancia, el Cliente deberá guiarse por los mensajes que se le muestren y por la información disponible en el sitio web de la Tienda Online y en sus subsiguientes subpáginas. En caso de problemas o dificultades, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la dirección mailto:biuro@mobiliariobanquetes.es o por teléfono en el número +34 937 371 001 (tarifa estándar según el operador correspondiente).

8.3 Normas y formas de registro, protección y puesta a disposición por parte del comerciante a la otra parte del contenido del contrato celebrado:

8.3.1 El contenido del contrato celebrado deberá ser registrado, protegido y puesto a disposición de la otra parte:

8.3.1.1. Enviando una confirmación del contrato celebrado al Cliente a la dirección de correo electrónico facilitada.

8.3.1.2. Mediante la impresión y entrega al Cliente de un protocolo de recepción junto con la recepción o envío de la mercancía.

8.3.2. Además, el contenido del contrato celebrado se registra y asegura en el sistema TIC del Vendedor y se transmite a los Clientes a petición de éstos.

8.4. En lo no regulado en las presentes Condiciones Generales, se aplicarán las disposiciones de la legislación vigente en el territorio de la República de Polonia, incluyendo el Código Civil, la Ley sobre la declaración de servicios por medios electrónicos de 18 de julio de 2002 (Diario de Leyes nº 144, punto 1204 modificado); la Ley sobre los derechos de los consumidores de 30 de mayo de 2014. (Diario de Leyes de 2014, punto 827) y otras disposiciones pertinentes de la legislación polaca.

8.5 Modificaciones de las Condiciones Generales:

8.5.1 El Proveedor de Servicios se reserva el derecho de realizar cambios en estos Términos y Condiciones, de los cuales el Cliente será notificado a más tardar 14 días antes de la fecha efectiva de los cambios. La información sobre los cambios también se expresará de forma clara mediante su publicación en el sitio web de la Tienda Online y su envío a la dirección de correo electrónico del Cliente registrado. Además, se pedirá al Cliente que acepte las nuevas Normas cada vez antes de realizar un Pedido.

8.5.2 Las Condiciones de Uso modificadas serán vinculantes para el Cliente si se han cumplido los requisitos especificados en el Artículo 384 del Código Civil (es decir, si se han notificado correctamente al Cliente las modificaciones), y el Cliente no ha rescindido el acuerdo de prestación continua de servicios electrónicos en un plazo de 30 días.

8.5.3 Las modificaciones del Reglamento no afectarán en modo alguno a los derechos adquiridos por los Clientes que utilicen la Tienda Online antes de la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, en particular, no afectarán a los pedidos realizados y/o tramitados. En este caso, dichos pedidos se cumplirán de acuerdo con las normas especificadas en las normas anteriores.

8.6 El contrato de venta de bienes se celebra de conformidad con la legislación polaca y en lengua polaca.

8.7. En caso de litigio con el Vendedor, el Cliente que sea Consumidor tiene la posibilidad de utilizar vías extrajudiciales para tramitar las quejas y presentar reclamaciones. El Consumidor podrá, entre otras cosas

a) dirigirse al tribunal amistoso permanente de consumo que funciona en la Inspección Comercial con una solicitud para resolver un litigio derivado del Contrato de Venta celebrado.

b) dirigirse al inspector provincial de la Inspección Comercial con la solicitud de iniciar un procedimiento de mediación para la resolución amistosa de un litigio entre el Cliente y el Vendedor.

c) obtener asistencia gratuita para la resolución de un litigio entre el Cliente y el Vendedor, recurriendo a la asistencia gratuita de un defensor del consumidor de distrito (ciudad) o de una organización social cuyas tareas estatutarias incluyan la protección del consumidor (por ejemplo, la Federación de Consumidores, la Asociación de Consumidores Polacos).

d) presentar una reclamación a través del formulario disponible en la dirección de Internet https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=EN. Se trata de la plataforma de la UE para la resolución de litigios en línea entre consumidores y comerciantes. Esta plataforma funciona en todas las lenguas de la Unión Europea y puedes utilizarla después de haber utilizado el procedimiento de reclamación con el Vendedor.